Los carbohidratos para subir de peso.

 

 ¿Son importantes los carbohidratos para subir de peso?

Bueno, primero, entendamos que son carbohidratos y son: moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido… en palabras sencillas, para que las entiendas, los carbohidratos son nuestro “combustible para que el cuerpo esté activo”. Los carbohidratos nos generan la energía, para todas nuestras actividades, especialmente para nuestra sesión de ejercicios.

Los carbohidratos se clasifican en:

  • Simples: que son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva.
  • Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.

Cuando se va a comenzar un sistema de ejercicios para subir de peso.. los carbohidratos son ¡imprescindibles!, sin ellos no lo podemos hacer y si lo hacemos así, la energía que necesitemos, el cuerpo la “roba” de los propios músculos, tendones y órganos, produciendo un severo desgaste y como consecuencia, adelgazamos más que como estávamos antes. ¿Te das cuenta?… entonces procedamos científicamente. Para subir de peso, debemos consumir  los carbohidratos necesarios y al obtenerlos, generaremos la energía necesaria para desempeñar una rutina de ejercicios, con esta finalidad y si nuestro deseo es subir de peso, lo podremos perfectamente lograr.

Ahora, si son tan necesarios.. ¿Dónde se encuentran los carbohidratos?…   te daré una lista de ello:

1-Carbohidratos simples.  Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas.

Carbohidratos complejos. Se encuentran en cereales, legumbres, harinas, pan, trigo, pastas, arroz, papa, frijoles, garbanzos, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.

Si vas a emprender un sistema de ejercicios para subir de peso, debes de incluir varios de estos alimentos, los cuales te darán la energía suficiente para mantener las reservas calóricas en excelente estado y no consumir de tus propios músculos. Ahora sí, vamos por buen camino.

En tu desayuno, almuerzo y cena y en tus porciones de media mañana y media tarde, debes incluir uno o dos alimentos ricos en carbohidratos, para mantener la energía para tus ejercicios diarios. Si así lo haces, no tengas la menor duda que progresarás y llegarás al peso que quieres obtener.

Bueno, ojalá que haya quedado comprendido, y si no es así:

Déjame tu comentario expresando tus dudas o preguntas, que yo contestaré inmediatamente. Pues mi deseo es que progreses rápido y saludablemente.

Siempre estaré a tus órdenes.

Tu consejero y amigo.

Arturo Hassin.

Experto en planes para subir de peso.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Los carbohidratos para subir de peso.

  1. alejandro dijo:

    tienen que poner mas repuestas correctas

    • Alejandro:
      Tu me dices: “tienen que poner as respuestas correctas”.. si me escribes nuevamente y me dices a que te refieres, te lo agradeceré, pues me estarás ayudando para hacer bien las cosas. Si en algo puedo servirte, lo haré con mucho gusto. Espero tu comentario y gracias por escribirme. Tu amigo, Arturo.

  2. dewqer dijo:

    esta pag. no sirve

  3. chidotexto dijo:

    emmm si esta chido pero yo lo que quiero saber es cuantos carboidratos debo consumir para subr de peso

    • Jaquelin:

      De proteínas consume entre 2 a 3 grms por cada kilo que tu peses.
      Así, si pesas 70 kgs, debes consumir diariamente entre 140 y 210 grms de proteína al día.
      (Elige la cantidad a la q tu cuerpo responda bien.)

      De Carbohidratos unos 500 grms diarios.
      Calorías. Mínimo, mínimo unas 3000 diarias.
      Agradezco tu comentario y siempre estaré a tus órdenes. Pronto saldrá mi plan integral y será un gusto ayudarte a conseguir tu mayor anhelo para tu cuerpo. Con Aprecio, Arturo.

  4. Miguel dijo:

    Hola, aconsejame por favor, tengo 25 años, peso 55 kg, mido 1.70, siempre he sido delgado, y ahora quiero llevar una rutina de entremaniento en el gym, sin embargo, tengo miedo de no formar músculo y adelgazar aun más. Tu crees que llevando una dieta rica en carbohidratos y proteínas logre subri masa muscular??????

    Saludos.

    • Raul:
      Para incrementar tu masa muscular, necesitas indiscutiblemente un entrenamiento intenso y adecuado que te permita producir una verdadera hipertrofia muscular y como tú dices, necesitas una alimentación rica en carbohidratos y proteinas, para la recuperación de este desgaste. Te aconsejo 6 tiempos de comida y Te recomiendo que tu rutina de ejercicios no exceda la hora. Y algo muy importante, es que entrenes solo tres días a la semana, pero, estos entrenamientos deben de ser intensos, sin mucho descanso. O puedes dividir tu rutina así, lunes y jueves: Dorso. ..Martes y viernes: Piernas, pantorrillas y abdominales. Si te entrenas seriamente, te alimentas bien, descansas de 6 a 8 horas diarias y tienes un poco de paciencia, no hay duda que crecerás muscularmente. Te lo aseguro. Y lo último, Raul, te recomiendo que tengas una actitud Positiva y de Poder y tendrás éxito. Si necesitas cualquier información, ¡cuenta conmigo!
      Tu amigo.. Arturo.

  5. paulina dijo:

    me gustaria q pusieran más completa la informacion

    • Paulina:
      ¿Qué necesitas saber? … primero, gracias por tu comentario. Pero quiero saber que necesitas. Tu me pones, que te gustaria que pusiera mas completa la información. A cual artículo te refieres. Escribeme y te contestaré de inmediato. Gracias por interesarte.
      Con aprecio.. Arturo.

  6. Miguel dijo:

    Q tal Arturo!!! me gustaria saber como logria subir 5 kilos de masa muscular??
    pues yo mido 1.75 y peso 78kg y no kiero utilizar anabolicos, tengo mi rutina y mi dieta.
    la dieta consiste en 200 grm de arros o pastas al dia y 3/4 de carnes ya sea pollo, res o pescado al dia
    y con esto solo logre subir 3 kilos pro yo quiero subir 5 kilos mas!!!
    pudieras darme un consejo por favor???

    • Miguel:

      Gracias por tu comentario. Si deseas subir 5 kilos más de masa muscular, necesitas siempre dos cosas: Un entreno INTENSO y una alimentación ADECUADA Y COMPLETA. Te sugiero hagas 6 comidas diarias. 3 principales y 3 complementarias. Lo que tu me mencionas que ingieres está muy bien, siguelo haciendo. Ahora, nunca entrenes más de 4 dias por semana. Y no practiques otro deporte de calor, para no entrar en un desgaste, que no te permita subir lo que deseas. Descansa de 7 a 8 horas diarias y mantén tu mente positiva y motivada. Te aseguro que pronto tendrás esos 5 kilos de masa muscular y más, si tomas esto muy en serio. Tu eres el escultor de tu propio cuerpo, pero debes hacer las cosas ORDENADAS y SERIAS. Olvidate de los anabólicos o sustancias que te pueden perjudicar y te deseo éxito en tu anhelo. Pronto tendré el Método integral con el que podrás perfeccionar tu cuerpo a tu gusto y deseo. Gracias por escribir y espero seguirte ayudando siempre. Con aprecio.
      Arturo.

  7. rommy oropeza dijo:

    hola… me llamo romy tengo un año entrenando empeze con spining y logre bajar la grasita tengo 30 años 2 hijas doy clases de ballet me di cuenta que la bici me bajo mucho de peso siepre he sido delgada y ahora estoy con las pesas llevo 7 meses y estaba viendo resultados pero no se que paso que ahora baje mas de peso . mi pregunta es no debo de ir diario al gym y la rutina que tengo es diario pompa ,pierna ,brazo y abdomen en una hora y cuarto me dijieron que el peso lo manejara un ejemplo 20 en una serie 25 en la segunda 30 en la tercera y al final de la semana le ponga mi maximo y le he puesto hasta 45 y 50 en serie de 10 te agradecesia si me dieras un consejo de como hago volumen lo que me inteseza es la pompa y piernas . gracias.

    • Estimada Rommy:

      Si tu deseo es aumentar el volumen de tus piernas y glúteos, no debes de sobreentrenar. Como máximo, debes de ir al gimnasio, 4 veces por semana, pues tu estructura se desgasta fácil y rápidamente. Debes ahorrar energía (calorías).. y mejorar tu alimentación. Debes comer bien, nutritivamente y sobre todo descansar de 7 a 8 horas por las noches. Te aseguro que si asi lo haces, conseguirás tu deseo. No hagas ejercicios cardiovasculares, pues, te gastan. No practiques otro deporte de calor y concentrate en tus 3 o 4 entrenos semanales y lograrás tus anhelos. Siempre estaré a tus ordenes y te deseo lo mejor.
      Con aprecio. Arturo.

  8. Adilu Silva dijo:

    QUIERO QUE ME ORIENTES EN MI NUTRICION,SOY UNA PERSONA DE 47 AÑOS QUE BAJE 6 KG. Y POR MAS QUE HE HECHO LA LUCHA POR SUBIR AL PESO QUE TENIA NO LO HE LOGRADO AYUDAME PORQUE ESTOY DESESPERADA,SIEMPRE HE SIDO DELGADA PERO EN ESTA OCASION YA ME AGOBIAN LOS COMENTARIOS DE QUE ESTOY MUY DELGADA

    • Estimada Adilu:
      Primero, quisiera saber que actividades físicas haces. Estás en un gimnasio o no haces ejercicios.
      Segundo, ¿te estás alimentando bien?.. mira Adilu, si quieres aumentar de peso, es necesario alimentarte bien, haciendo 6 comidas pequeñas al día.. entrenar 3 veces por semana y no hacer ningún deporte de calor. Esto es, para ahorrar calorías. No te puedes dar el lujo de desgastarte. y tienes que descansar de 7 a 8 horas diarias por la noche. Y por sobre todo ser Positiva!! eliminar el estres y aunque las cosas a veces no salen bien, conservar una actitud de éxito. Si haces esto, aumentarás rapidamente el peso que deseas. Pronto te podré ofrecer mi Plan Integral para que perfecciones tu cuerpo, con las medidas que desees. Gracias por escribirme.
      Con Aprecio.
      Arturo.

  9. rm dijo:

    Hola que tal, solo apra comentarles que yo soy una persona delgada.. o bueno era porque ya estoy subiendo de peso. mi última bajada de peso fue de 75 a 70 y pues me ha estado costando subir. Gracia a dios ya he podido superar mi meta que eran los 75 y ando un poco mas y trato de mantenerme. Bueno el punto es que el comer carbohidratos y consumir un multivitaminico me ha servido de mucho. Ahora puedo comer un poco mas y mejor y sobretodo cuando añadí los carbohidratos como el arros y el aguacate me han servido de maravilla. Espero les sirva mucho. Nota el multivitaminico que tomo es shot-b. Cuidensen y hechenle ganas que si se puede :)

  10. Diego dijo:

    Hola, me gustaria que me ayudaras.
    hace3 o 4 meses que empeze a ir al gym, pesaba 60 kg y ahora peso 67, fui subiendo aproximadamente 500 grms por semana pero de hace dos semanas que no he subido un gramo de peso. Que puedo hacer para seguir subiendo? cuantos gramos de carbohidratos debo consumir diariamente? cuantos gramos de proteina? cuantos dias a la semana debo trabajar cada grupo muscular? te agradeceria mucho si me ayudas.
    (tengo 18 años y mido 1,67 m )

    • Diego:
      Vas por buen camino, solo que debes de tener un poco de paciencia. Te voy a aconsejar que si tu deseo es subir de peso, no entrenes más de cuatro veces por semana. Haz una rutina para Dorso el primer dia (Pecho, espalda, brazos y hombros) y otra para piernas y abdominales el segundo día. Luego el tercer dia descansas y el cuarto y quinto día, vueves a repetir lo del primero y segundo. Esto te hará ahorrar energía, que la necesitas. No la gastes. Y si a la par del ejercicio te alimentas bien, tu progreso se verá muy pronto. El consumo de carbohidratos para tu caso, unos 400 gramos diarios y de proteina, 2 gramos por cada kilo que tu peses. En tu caso, si pesas 67 kilos, debes consumir de 120 a 180 grmos. de proteina al día. Alimentate bien y ten paciencia un poco y lograrás tu deseo. Descansa lo suficiente por las noches y mantén una actitud positiva y te irá muy bien. Espero haber contestado tu pregunta y que estés atento al producto que muy pronto lanzaré, para aumentar de peso Integralmente. Gracias por tu comentario.
      Con Aprecio.
      Arturo.

  11. franco dijo:

    hola Arturo soy franco, tengo 21 años mido 1,63 y peso 55 kilos, mi anhelo es poder subir de peso, ya otras veces lo he intentado tratando de comer mas veces al día y haciendo ejercicios, lo malo es que mi trabajo no me permite ir a un gym, ya que salgo muy tarde. no se que puedo hacer para poder tener mas masa muscular, ya que el ser delgado me acompleja un poco te agradecería me enviaras una respuesta de que ejercicios puedo realizar, ya que no puedo ir al gym y que puedo comer para poder obtener mas masa muscula.

    Saludos

    • Franco: si no puedes ir a un gimnasio, te aconsejo que hagas el “Titán 3″.. que consiste en ocupar tu peso corporal como resistencia para la hipertrofia. Los ejercicios son: Barra fija (en la que te cuegas) con las manos juntas o separadas. Luego Fondos paralelos (puedes hacerlos entre dos sillas), si tienes dificultad, puedes hacer pechadas. Y el trote rápido. Te aconsejo hacer unas 4 series de barra para comenzar, de 8 a 10 repeticiones, lo mismo en Fondos o pechadas. Y un trote de unos 10 minutos rápido. Con esto tendrás una hipertrofia capaz de darte la masa muscular que tú deseas. Entrena esta rutina de 3 a 4 veces por semana y aliméntate bien.. para un ectomorfo es conveniente ingerir muchos carbohidratos y proteinas. Carnes blancas, pescado, granos básicos (arroz, frijoles, lentejas, maiz..) huevos, leche, plátanos, macarrones, frutas, jugos naturales… y tomar mucha agua (1 hora después de cada comida). Espero te vaya bien con ésto y si tienes otra duda, escríbeme las veces que desees. Pronto te podré ofrecer mi Plan Integral para Subir de Peso Rápidamente, desde la intimidad de tu hogar. Te deseo lo mejor Franco. Con aprecio..
      Tu amigo y servidor.. Arturo.

  12. jose manuel guitian dijo:

    Estoy flakito y me gustaria ganar por
    Lo menos 15 kilos de peso, mido 1.70
    y peso 59 kilos.
    Saludos

    • José Manuel: para subir de peso es indispensable que entrenes 3 o 4 veces por semana, que te alimentes bien, con muchos carbohidratos y proteinas y que descanses de 7 a 8 horas por las noches. Si puedes ir a un gimnasio, sería muy bueno.. si no puedes, busca una rutina en mis artículos, que se hacen sin pesas y ten un poco de paciencia. Te recomiendo el “Titán 3″.. Son 3 ejercicios sin pesas que te ayudarán mucho (Barra fija, Fondos paralelos y Trote estacionario)..No me dijiste tu edad y es importante este dato. Pronto te podré ofrecer mi Plan Integral para Subir de Peso Rápidamente, desde la intimidad de tu hogar. Sigue pendiente de ésto. Y espero consigas lo que anhelas. Espero también me sigas escribiendo y me cuentes como te va. Ten confianza. Con Aprecio, tu amigo y servidor.. Arturo.

  13. karim dijo:

    estoy por debajo del peso, actualmente peso 50 y deberia pesar 60 como minimo que debohaer, yo hago regimen de gimnsio todos los dias menos sabado y domingo durante 1 hora y media que debo hacer para subir de peso lo mas pronto posible…..agradezco tu respuesta

    • Karim: Estás entrenando mucho. No debes de pasarte de la hora y solo 4 veces por semana. Necesitas el descanso, pues para tu estructura (ecto) el descanso es vital. Por tu metabolismo debes ahorrar energía. A mí me pasó lo mismo, y empecé a entrenar Rápido (45 minutos) sólo 4 veces por semana y comencé a subir. Te aconsejo: que te alimentes bien, entrenes 1 hora máximo y 3 a 4 dias por semana. No hagas ningún otro deporte y me contarás, como progresas. Estoy a tus órdenes siempre. Escríbeme las veces que quieras y te deseo que prosperes pronto. Tu amigo.
      Arturo.

  14. DANIEL MONTES dijo:

    HOLA LLEVO COMO 6 MESES EN EL GIMNASIO. CONSUMO PROTEINA EN POLVO CON BANANO Y AVENA SERA NECESARIO AGREGAR LOS CARBOHIDRATOS….? LOS ENCUENTRO HACIENDO ´PURE DE PAPA?

    • Daniel:
      Si consumes proteina en polvo con los otros ingredientes haces muy bien. Claro que necesitas consumir carbohidratos, recuerda que son la gasolina en nuestro cuerpo y te haran subir de peso. El pure de papas es un gran alimento. Sigue una dieta balanceada y entrena duro. Y por sobre todo ten una actitud de exito y me contaras. Te deseo lo mejor.
      Arturo.

  15. Diego dijo:

    Hola Arturo
    Primero agradecer por haberme respondido anteriormente. Me podrías ayudar de nuevo? estoy pesando 70 kg pero el problema es que creo que e subido mucha grasa, tengo masomenos considerable grasa abdominal (ponchera y neumáticos en los costados jaja aparte igual un poco sobre los pectorales, en piernas y brazos no se me nota el exceso). Tengo alrededor de un 24% de porcentaje de grasa, me gustaría saber que puedo hacer para disminuirla, pero al mismo tiempo no me gustaría verme delgado. (creo yo que la ganancia muscular no a sido considerable en mi opinión como para cambiar a un entrenamiento de definición)
    recordar que mido 1,67 m y tengo 19 años, entreno 3 veces por semana sin hacer ningun tipo de ejercicio cardio-vascular o aerobico.

    • Diego:
      Para disminuir la grasa superficial, solo hay 2 formas: Entreno Intenso y una Alimentación Nutritiva. Cuando te digo que entrenes intensamente, es que lo hagas sin descanso (10 seg. entre cada serie) esto te permitirá un desgaste en tu zona aponeurótica y reducirás la adiposidad de la que me hablas. También debes entrenar sin distracciones, o sea, hacer tu rutina muy concentrada, de principio a final- Y si te alimentas Nutritivamente no cabe la menor duda que eliminarás esa grasa sobrante. ¡Hazlo! y verás que rápido consigues tu propósito. Sería bueno que entrenaras 4 veces por semana. Y cuando logres tu objetivo.. vuelves a los 3 dias. Espero que esto te sirva. Con Aprecio.
      Arturo.

  16. Pingback: Plan Integral Subir de Peso

  17. Rober dijo:

    Hola Arturo:
    Tengo 28 años, mido 1,74, peso 64 kg, me gustaría subir de peso, me voy al gym todos los dias y además hago taekwondo los martes y jueves, es posible subir de peso o tengo que renunciar a algo?

    • Rober: te agradezco tu comentario. Te diré, estás quemando muchas calorías. Me dices que vas al gimnasio todos los días y además entrenas defensa… mira, para un Ectomorfo, el subir de peso es complejo y una de las cosas que debes evitar es desgastarte tanto.. Con 3 rutinas semanales en el gimnasio, son suficientes. Ahora el combinar taekwondo, requiere mayor desgaste.. las dos cosas son importantes, pero si tu deseo es incrementar la masa muscular, debes descansar más, para darle a tu organismo una reposición de todos los elementos que quemas y la hipertrofia que generas.. al no haber un descanso suficiente, el cuerpo no logra reponerse y conservas o bajas el peso.. Siento mucho decirtelo, pero te estás sobreentrenando y asi no puedes subir.. piénsalo y tu decides.. Con Aprecio.
      Arturo.

  18. Rober dijo:

    Hola Arturo, soy yo de nuevo, gracias por tu comentario, he decidido dejar por un tiempo el taekwondo, es dificil ya que lo vengo practicando desde chico, pero bueno todo tiene un precio; me gustaría que me respondas algunas dudas que tengo:
    *Me dices que debo entrenar 3 veces por semana; que rutina debo seguir para entrenar todos los musculos?
    *Me alimento bien, descanso lo suficiente, salgo poco (no consumo sustancias dañinas), en cuanto tiempo veré el resultado?
    *Vengo consumiendo levadura de cerveza en polvo, pero no vi resultados a gran escala, debo seguir consumiendola?

    Desde ya muchas gracias!!! Saludos desde Paraguay…

  19. david dijo:

    si yo quiero subir de peso pero no, tengo la oportunidad de hacer ejercicio debo seguir con los mismos carbohidratos???
    lo que quiero de primero subir y tener mas peso…

    • David: Hay dos formas de subir de peso. La primera es subir Corporalmente y la segunda es subir Muscularmente. Si tú no haces ejercicios y te alimentas bien, subes de peso corporal.. pero si haces ejercicio, subes de peso muscular. Tu decides. puedes seguir con los carbohidratos que ingieres, siempre y cuando no te excedas. Si quieres subir primero y luego ejercitarte, es un gusto muy propio tuyo. Solo que te aconsejaría que hicieras una rutina isométrica, en la que no se usan pesas. Y la puedes hacer en tu casa y te beneficiará. El ejercicio es lo más saludable que hay. Con aprecio.
      Arturo.

  20. Juan dijo:

    Hola, tngo 21 años,mido 1,75, peso 60 kg, estoy iendo 4 veces en semana al gimnasio, y no hago ejercicio aerobico, se podria decir que llevo una dieta buena en proteina y carbo, (soi ecto), me cuesta mucho ganar peso, aunque creo que como demasiado jeje pero no subo na, siempre me he negado a consumir proteinas en polvo,xk no ha de ser muy bueno para el cuerpo, y creo que es mejor consumirlas de forma natural, pero me estoi planteando empezar a tomarlas, que opinas? voy 1 h y media al gym,entreno 2 musculos x dia

    • Juan: eres bastante Metódico y eso es bueno. Te aconsejo que no entrenes más de una hora.. y debes hacer el ejercicio con intensidad. o sea, con muchas ganas y sin descanso. El entrenar 2 músculos en el día esta muy bien. Ahora ¿Cuánto descansas?.. si has decidido consumir un poco de proteínas en polvo, está muy bien.. solo que tiene que ser una Proteína de calidad. Te ayudará. Solo ten un poco de paciencia. Te diré: si entrenas bien.. comes bien.. y descansas bien ¡¡Progresarás!!.. solo procura entrenar con mucha intensidad. Con aprecio. Arturo.

  21. Edison dijo:

    Hola Arturo, tengo 24 años, mido 1,69 y peso 60 Kg. Hace aproximadamente 8 meses practico rugby subacuático 2 horas y media al día (con intensidad) y 3 veces a la semana 1 hora de gym, he notado que desde que lo hago he perdido peso (unos 5 o 6 kg) y yo se que es por la intensidad del entrenamiento pero no puedo restarle tiempo a esas 2 horas y media porque me haría menos competitivo. Mi alimentación considero que es adecuada (5 comidas), consumo frutas, cereales, huevo, carne, lácteos, etc; ademas siempre tengo muy buen apetito.
    ¿Que me podrías recomendar para ganar peso sin sacrificar el tiempo de entrenamiento?
    ¿Me sugerirías alguna marca de proteína en polvo?

    Mil gacias.

    • Edison: Tu actividad es fuerte y tú sabes que alguien que pretenda aumentar de peso, debe ahorrar mucha energía.¨Pero, dado tu compromiso, lo que te puedo recomendar es que siempre te alimentes bien, variado, como lo estás haciendo.. y con respecto a las proteínas, te diré que el mercado de aminoácidos es grande y puedes escoger alguna marca reconocida y te servirá de mucho. Duerme de 7-8 horas y mantén un ánimo y una positiva motivación, y progresarás siempre. Adelante!! con Aprecio.
      Arturo.

  22. toni dijo:

    ola alturo queria saver si se puede comer pan normal en una dieta para kojer masa un saludo

    • Toni: el pan está elaborado con harina, sal, levadura, agua y otros ingredientes. Para tu estructura si puedes comerlo. Sería mejor si fuera integral o tortilla. Pero si puedes añadirlo. Te sugiero una buena alimentación. 6 comidas diarias. Un buen descanso. Y un ejercicio intenso y lograrás la masa muscular que buscas. Estoy a tus órdenes. Con aprecio.
      Arturo.

  23. JAVIÍER dijo:

    OLA SOY JAVIER UN SALUDO A TODOS, HE INVESTIGADO MUCHAS COSAS Y SE QUE AFECTA A NUESTRO CUERPO, EN ESTOS DÍAS ESTUVE EN LA CIUDAD DE BOGOTA PASE UN MES Y QUINCE DÍAS PARA SER EXACTO.. EL CAMBIO BRUSCO EN DE MIS COMIDAS FUE FATAL ADEMAS NO IBA A GIMNASIO … CUANDO ESTABA EN CASA PESABA 75 KILOS Y VENIA EN AUMENTO ANTES PESABA 55 Y CON UNA RUTINA EMPECE A SUBIR .. EN FIN EL HECHO FUE Q CUANDO VINE DE BOGOTA Y ME PESE VOLVÍ A MIS 55 KILOS Y ME ASUSTE ..PERO FUE UN CAMBIO BRUSCO PARA MI CUERPO TUVE UNA MALA ALIMENTACIÓN NO DORMÍA BIEN Y ADEMAS PASE POR MUCHO ESTRÉS…… EL CUENTO AKI ES … SER MUY COCIENTE DE LO QUE SE QUIERE .. POR EJEMPLO DEBES SER COCIENTE QUE HAY PERSONAS CON GENETICA MUY DIFERENTE Y SUS CUERPOS PRODUCEN HORMONAS NATURALMENTE Y TIENDEN A GANAR MAS PESOS QUE CUALQUIER OTRO ..NO QUIERO DECIRLES QUE NO SE PUEDE .. POR QUE SI SE PUEDE YO SOY EJEMPLO DE ELLO … APRENDÍ A DORMIR TENGO UNA RUTINA DE EJERCICIOS Y ME VA MUY BIEN Y AHORA QUE ESTOY EN CASA VOLVERÉ A MI GIM ES MAS PRACTICO HASTA FÚTBOL … PERO SE QUE ES LO QUE DEBO COMER Y VOLVERÉ A AUMENTAR MI MASA CORPORAL SIN PROBLEMA …ARTURO NECESITO HABLAR CONTIGO PARA ACLARAR UNA DUDA Y PUES ESCRIBIRÉ MI TESTIMONIO AKI EN TU BLOG Y ESPERO A TODOS LES SIRVA .. Y LES DIRÉ COMO TAMBIÉN SE PUEDE VENCER A LA GENÉTICA CON O SIN SUPLEMENTOS VITAMINICOS … ESPERO CONTACTARME CONTIGO LO MAS PRONTO POSIBLE .. XAVIEP_10@HOTMAIL.COM

    SALUDOS A TODOS.

  24. carlos dijo:

    Hola tengo 16 años mido 183 y peso 56 Kilos entreno de lunes a viernes realizando barras paralelas mi rutina es un día barras otro día flexiones de pecho, ejercicios con mancuernas mi dieta es 4 comidas diarias en la mañana a las 6 y 30 desayuno mas batido serious mass y avena almuerzo 12 PM buen almuerzo 3 PM de la tarde pan con queso salgo de mi trabajo a las 5 me tomo otro batido de serius mass con avena empieza mi rutina de ejercicios termino y me tomo otro batido de serius mass con avena y ceno mas que todo arepa con queso mi rutina de ejercicios las estoy haciendo en mi hogar pero ya voy a comenzar en el GYM, me estoy tomando un escoop de serius mass diario que equivale 625 KALORIAS 125 Carbohidratos, noce si lo estoy tomando bien porque las instrucciones dicen dos escoop diarios que equivalen a 1250 calorías y 250 carbohidratos. Gracias espero por tu respuesta

    Esta bien mi dieta?
    Esta bien mi rutina de ejercicios ?
    Son suficientes los carbohidratos que consumo con el serius mass para aumentar masa muscular?

    Nota tengo aproximadamente 8 días con esta rutina de dieta
    y aproximadamente 1 mes con la de ejercicios

    • Carlos: dos cosas. Primero: la ingesta de proteina es importante, muy importante.. siempre y cuando sea acompañada de una buena alimentación. Entiéndeme esto, tu alimentación es ¡¡básica!!, para aumentar tus fibras musculares y la ingesta de proteinas, se emplea como complemento. Si así lo haces, créeme que subirás de peso. Un buen desayuno, almuerzo y cena son vitales para tu aumento y por supuesto, los refrigerios proteínicos te complementarán. Y segundo: debes de mejorar tus entrenos. Los deberás hacer con mucha intensidad y sin descanso. Luego una rutina apropiada (en el gimnasio) de aumento muscular. tu rutina no debe sobrepasar la hora.. y algo muy importante, es que no debes entrenar más que 4 veces por semana. Esto es para no gastar las reservas calóricas que son tan valiosas en una estructura como la tuya. En conclución, debes alimentarte bien y entrenar mejor y conseguirás lo que tanto deseas. Recuerda que tu estatura es grande y para llenar tu tamaño es necesario lo que aquí te indico. Te deseo mucha suerte Carlos. Con aprecio. Arturo.

  25. Bryan allegre dijo:

    Hola mira estoy llendo al gym desde hace 2 meses la neta solo eh subido 3 kilos mido 1.75 y peso 63 kilos tengo 22 años quisiera que me recomendaras un ganador de peso y cuantas veces al dia comer de ante mano gracias

    • Bryan: primero te aconsejo entrenar con toda la ¡¡intensidad!! o sea, un entrenamiento concentrado, continuo y sin descanso. No debes entrenar más de una hora. Y solo lo harás 4 veces por semana. También te recomiendo no practicar otro deporte de calor, mientras requieres ganar masa muscular. Puedes hacer 6 tiempos de comida. Tres principales y tres complementarias. Alimentate bien, pero sin exceso. Descansa por las noches 7-8 horas de sueño. Y con respecto al Suplemento, no te puedo dar ningún nombre.. pero te aconsejo que si deseas tomarlo, acercate a una casa de nutrición y busca uno Proteínico. Hay muchas marcas y calidades. Pero, la mayoría son buenos, para engrosar las fibras musculares. Estaré siempre a tu orden. Con aprecio. Arturo.

  26. Steffy dijo:

    estimado Arturo:
    soy Steffy, he leido tantas cosas para engordar que no sé cual rutina seguir…tengo 18 años, mido 1metro con 58centímetros y solo peso 42 kilos.. =( el doctror me explica que mi peso es bajo para mi edad y estatura…. agradecería tu opinión!.

    • Steffy: gracias por escribir. Mira muchacha, para subir de peso hay 3 requisitos- 1- Un entreno corto, intenso y sin descanso. 2- Una alimentación buena y balanceada, con muchas calorías de calidad y 3- Un buen descanso nocturno, de 7-8 horas diarias. Ahora, sigue estos consejos: que tu rutina de ejercicios no pase de 45 minutos. No entrenes más de 4 días por semana. No practiques ningún deporte de calor, mientras consigues el peso que deseas. Procura apartarte del sol, en las horas de más calor y ten una Mente super Motivada y Positiva… y ten un poquito de paciencia.. estás bien jovencita… si haces esto, llegarás al peso que anhelas. Solo quiero decirte, que tu principal comida es el Desayuno.. come bien a esta hora de la mañana y en un mes, verás resultados. Te lo aseguro. Estoy siempre a tus órdenes y te deseo lo mejor. Con Aprecio: Arturo.

  27. juan andres dijo:

    ola soy juan mido 1.86 peso 64y llebo 5 meses ymedio llendo al gym e subido de peso muy poko pero no he obtenido mucho musculo ohi ke komiendo muchos karbohidratos subo mucho de peso me gustaria saber cuantos al dia , a la semana y cuanto peso obtendria por mes comiendo carbohidratos??? agradeseria mucho si respondieras saludos…

    • Juan: Los Carbohidratos son muy necesarios para que aumentes de peso.Por tu estatura tienes que consumir de 2500 a 3000 calorías diarias. Recuerda que si estás entrenando fuerte, hay un gasto calórico significativo para tu estructura.Lo que te puedo aconsejar es 1- que desayunes bien.. esta es la base para tener todo controlado a través del día. 2- que hagas siempre 3 comidas principales y 3 complementarias (refrigerios).. consume todos los productos que sean ricos en vitaminas-minerales-proteinas-hidratos de Carbono-fibra. 3-un entrenamiento intenso y concentrado, y solo 4 veces por semana, con duración de un máximo de una hora por entreno. 4- un descanso reparador por las noches de 7-8 horas diarias y ¡¡Progresarás de inmediato!!. Sigue leyendo los consejos de la página y siempre estaré a tus órdenes. Con aprecio.Arturo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s