Los Ejercicios ¿ayudan a Subir de Peso?

Por ¡¡supuesto que los ejercicios ayudan a subir de peso!! pero tienes que saber esto:

Cuando tú comienzas a entrenar, con el anhelo de subir de peso, suceden varias cosas, que pueden desanimarte, aquí te lo explico:

Primero, debemos entender, que nuestro cuerpo posee muchas facultades, inteligencia, capacidad y orden.. y el cuerpo, siempre reacciona contrario a tus deseos. Has comenzado un entrenamiento para subir de peso y los primeros días, pareciera que en el principio, en vez de subir, comienzas a bajar.. ¿a qué se debe  esto?.. te lo voy a explicar:

Cuando tu comienzas un nuevo entreno, tu cuerpo, de una manera inteligente, innata, hace algunos cambios en sí mismo.. se ordena.. hace “ajustes” y los primeros días, que son de preparación, el cuerpo no atiende tu esfuerzo y se desestabiliza por un tiempo. Esto, si no lo sabes, te puede afectar y desanimar, pero para ello te lo estoy explicando. Si desistes de este intento, hemos perdido el tiempo.. si continuas con entusiasmo, sucederá que, irás por buen camino, pues el cuerpo se da cuenta que lo que tu deseas es subir de peso y entonces, el cuerpo comienza a trabajar contigo y el progreso comienza a manifestarse… él crea las condiciones adecuadas para que la hipertrofia que estás causando con el entreno intensivo, pueda ser recuperada de una manera inteligente, distribuyendo todos los nutrientes, a través del sistema de absorción y generar el abastecimiento de las fibras musculares que han sido dañadas por el ejercicio y producir un aumento en ellas, engrosándolas y fortaleciéndolas,  lo que te dará, volumen, tamaño y  peso estructural.. así de fácil. Ahora, si tu trabajas a la par de tu cuerpo, llegarás hasta donde quieres llegar, a subir de peso hasta llegar a tu peso ideal.

Una vez, tu relación con tu cuerpo es afín, puedes lograr todos tus anhelos y hacer que tu cuerpo reaccione a la orden de tu voluntad, creando en tí: el peso ideal, la muscularidad y figura que deseas. Puedes esculpir tu cuerpo, dándole la forma, simetría y proporción que gustes. Naturalmente, que esta condición te favorecerá en todo: en tu imagen física, corporal, como en tu personalidad, carácter, temperamento, seguridad… haciéndote una persona libre y capaz para la vida.

Ese es el objetivo que se pretende, que no haya ningún antagonismo entre tu  cuerpo y tu mente. Al contrario, que tu mente este en la misma “frecuencia” de tu cuerpo y que ambos aspectos sean afines y trabajen, para la construcción del cuerpo que anhelas. Ahora sí, conseguirás todo lo que te has propuesto…así de fácil… ahora, si tu trabajas a la par de tu cuerpo, llegarás hasta donde quieres llegar.

Muy bien, ahora harás esta rutina de ejercicios, que te ayudará a poner la base, para que pronto lo hagamos integralmente.

Hoy te recomiendo esta sencilla, pero efectiva rutina. Aquí te la describo:

1-    Press de banca horizontal.

2-    Remo Inclinado con barra.

3-    Press Militar Hombros.

4-    Biceps parado con barra.

5-    Triceps parado con barra.

6-    Sentadilla completa con barra.

7-    Trote estacionario por 3 minutos.

Esta es la forma en que la ejecutarás:

Harás siempre, una serie de 15 repeticiones.. en todos estos ejercicios, con peso liviano y luego  4 series progresivas (o sea aumentándole de peso) de 12-10-8-6 (aumentándole el peso) y una última de bombeo, de 15 repeticiones, con peso liviano.

Esta rutina la harás 3 veces por semana: lunes-miércoles-viernes  o

                                                                          Martes-jueves-sábado.

Y procura alimentarte bien, nutritivamente.

Descansa de 7 a 8 horas diarias.

Y mantén una mente positiva y me contarás…

Espero estar sirviéndote bien y que aproveches estos consejos, que en los 35 años de gimnasio que hice, cientos de mis alumnos lograron todos sus objetivos.

Espero a ti te beneficien.

Déjame tu comentario y pregúntame lo que quieras que te responderé.

Tu amigo y servidor.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para subir de pesochocks.gif (2140 bytes)

_________________________________________________

<TE INVITO A QUE TE INFORMES Y TE DOCUMENTES BIEN,  ACCEDIENDO A MAS DE 100 ARTICULOS QUE HAY EN ESTA PAGINA. SIEMPRE “PENSANDO EN TI”  Y EN TU BIENESTAR>

_________________________________________________

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s