Tu autoestima y la delgadez.

¿Qué es el autoestima?

-. Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

Una autoestima baja, conlleva una serie de factores que perjudican, en el desenvolvimiento de la vida de una persona. Si no hay un valor de sí mismo, los efectos del carácter, del temperamento, de personalidad se afectan, de tal manera que crean inestabilidad en todos tus procederes.

También debemos saber que la conducta se rige, por la valoración que se tenga de si mismo. Si tu autoestima está baja, tu conducta lo reflejará, y generalmente la actitud será negativa o agresiva o te lleva a estados de depresión, de aislamiento y letargo emocional.

En el caso, de una autoestima baja por tu delgadez, los efectos son complejos. Esta baja valoración de ti mismo, te hará encerrarte, volverte un joven apático, tímido, introvertido y temeroso. Además, despiertas una ansiedad enfermiza, que te desespera y te hace cometer muchos errores. No estás contento con tu figura.. te ves al espejo y te desalientas, te desanimas. Te sientes de menos, incapaz de salir a la calle o verte con tus compañeros. El mayor problema, es que esta condición te privará y te despersonalizará, de tal manera que vendrán las afecciones sociales, tus estudios, tu relación familiar, tu trabajo si lo tienes, tus relaciones con tus compañeros… y al final te enfermarán, creando un problema psicosomático, haciéndote sentir, cefaleas, pánico, miedo, irrigación facial, vértigos, mareos, desvanecimientos… que te postrarán.

¿Qué puedes hacer? ¿Hay solución a ésto?…

¡Por supuesto que hay solución! Y aquí te indico cómo:

1-. Lo primero que tienes que hacer, todas las noches, antes de dormirte, es relajarte por medio de ejercicios de respiración. Acostado en tu cama, inhala y exhala profundo, unas 10-15 veces y luego te quedas haciéndolo rítmicamente, mientras traes a tu mente imágenes de momentos hermosos, pensamientos vivificantes, momentos agradables de tu vida…

2-. Procura no estar mucho tiempo sólo o en un mismo lugar. Si puedes salir a un lugar donde haya mucha vegetación, mucho aire puro.. y ahí, descansa la mente y trae siempre a tu mente pensamientos positivos. Jamás recuerdes momentos negativos ¡recházalos!.

3-. Báñate con agua fría y cuando te seques, fricciona tu cuerpo con una toalla, fuertemente, tu cabeza y cuerpo. Sentirás una sensación muy relajante y tonificadora que te ayudará.

Y harás esta rutina de ejercicios, lunes-miércoles y viernes:

Pechadas. Harás 5 series de 10 repeticiones.

Barra invertida entre dos sillas. Harás 5 series de 8 repeticiones.

Saltos con sentadillas. Narás 3 series de 10 saltos.

Fondos invertidos. Harás 5 series de 8 repeticiones.

Levantamiento de piernas y tronco. Harás 4 series de 8 repeticiones.

Elevación de pantorrillas. Harás 4 series de 20 repeticiones.

Salto de cuerda por 2.5 minutos.

Esta rutina te ayudará a fugar tu energía y obtener la relajación necesaria para tu bienestar. Y subirás de peso, aumentando tus músculos y tu autoestima.

Déjame tu comentario y cuéntame como te va. Ten confianza y haré todo lo que está de mi parte para ayudarte. Mi mayor deseo es que superes esta condición y lo ¡¡Harás!!.

Con aprecio, tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para subir de peso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario